Consejo Consultivo: impulsan iniciativa para fortalecer la equidad de género en las Comisiones Vecinales

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes una nueva reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género. Entre la amplia agenda de temas tratada, se avanzó en el estudio pormenorizado de la iniciativa legislativa propiciada por el municipio para la integración de la mujer, en términos de equidad de género, en las Comisiones Vecinales.

Consejo Consultivo: impulsan iniciativa para fortalecer la equidad de género en las Comisiones Vecinales

Durante el encuentro, que se realizó en el Domo del Centenario, se analizaron entre los ejes centrales el informe de la Comisión Educación, Cultura y Ciencia por la situación que atravesaron las alumnas de la ENS Nº 45.

En este contexto se profundizó en el análisis de la propuesta de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Graciela Contreras para la creación de Secretarias de Género dentro de las Comisiones Vecinales con el objeto de fortalecer las políticas de género impulsadas por el municipio.

También las integrantes del Consejo Consultivo trabajan en la organización de la agenda de actividades para el 4 de Junio al conmemorarse una aniversario de la lucha bajo la consigna #NiUnaMenos.

La subsecretaria de la Mujer y la Familia, Susana Ramírez, explicó que como todos los primeros viernes de cada mes el Consejo Consultivo de Género realiza su reunión plenaria, donde se tratan los temas centrales que derivan de las sucesivas reuniones semanales que este órgano mantiene en sus respectivas comisiones.

Además se analizaron acciones a seguir para que se implemente de manera completa los programas de educación sexual en colegios o también brindar charlas o talleres en las escuelas respecto a violencia en el noviazgo.

Compartir