Chaco, sede de eventos y reuniones: Provincia, Municipio y sector privado suman fuerzas

Peppo valoró el impacto económico que tienen los eventos nacionales e internacionales para el sector turístico, hotelero, gastronómico y del comercio.

Peppo y la promoción de Chaco como sede de reuniones y eventos.

El gobernador Domingo Peppo recibió a la experta en Turismo de Eventos y Reuniones, Soledad Urtubey, quien estuvo acompañada por la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

Advertisement

Anteriormente, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, junto a referentes y empresarios del sector, también dialogaron con la especialista y en ambos casos se destacaron los resultados recientemente dados a conocer por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que ubican a la provincia entre los 10 destinos más elegidos para ser sede de eventos y reuniones.

La visita de la experta en turismo a la provincia se enmarca en una conferencia que dio este jueves bajo el nombre “Turismo de reuniones: Nuevo enfoque para buenos negocios” en el hotel Amerian. El evento fue organizado por Chaco Bureau y acompañado por el Instituto de Turismo, entre otras instituciones. Durante la disertación, remarcó que, “el turismo de reuniones es una actividad que está generando en Argentina y en Latinoamérica un desarrollo increíble, no sólo turístico sino que genera todo un movimiento en la comunidad”.

“Nuestra provincia, se posiciona cada vez más como sede de eventos a nivel nacional como internacional, Y es un potencial que debemos destacarlo como oportunidad para mostrar nuestras virtudes”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

En este sentido, valoró la presencia de la especialista y la profesionalización que se realiza desde el Instituto de Turismo en el sector. “El turismo de eventos está siendo una posibilidad de crecimiento para el Chaco, porque genera dinamismo en el sector turístico, hotelero, gastronómico y del comercio. Debemos estar preparados para brindar buenos servicios y continuar fortaleciendo a cada área”, ponderó.

Chaco turístico 
Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo, quien estuvo en la presentación del evento, subrayó su satisfacción de que, “Chaco Bureau hoy sea una realidad: desde hace muchos años vienen llevando adelante esta iniciativa y tenemos la expectativa de que este hito crezca, sume aliados estratégicos y que esto sea en beneficio para todo el pueblo Chaqueño, generando empleo genuino y un mayor desarrollo”.

Para cerrar, brindó un agradecimiento a Soledad por su gran experiencia. “Es un honor que nos acompañe en este proceso de gestión pública y privada”, dijo y concluyó: “Chaco es turístico y lo estamos demostrando, juntos y mirando hacia el mismo lado”, destacó la funcionaria provincial.

Participaron también de los encuentros, el presidente y el vicepresidente de Chaco Bureau Fabián Moncada y Agustín Altieri, Aldo Santalucía de Fehgra y Mariano Menéndez del restaurante Mora.

En el primer encuentro, desarrollado con el intendente de Resistencia, remarcaron las condiciones de la ciudad, como un espacio de cultura y arte, donde además de tener las sedes para el desarrollo de las actividades, tiene múltiples lugares para conocer la identidad chaqueña.

Potencialidades de Resistencia
Al cierre de la reunión Urtubey comentó que con empresarios de Resistencia se trabaja en la consolidación del Bureau del Chaco. “Es un desarrollo del trabajo de un instituto que estará conformado por la provincia, el municipio y el sector privado para fomentar el turismo de reuniones”, remarcó, detallando que el objetivo de esto es profesionalizar el destino, alcanzando los estándares de calidad necesarios.

“La misma Organización Mundial del Turismo define al turismo de eventos y reuniones como el sector con más rentabilidad económica, y está demostrado que con el avance de este sector, la ciudad empieza a convertirse en un destino profesional del conocimiento”, dijo la especialista. Asimismo, explicó que su visita tiene que ver con el comienzo de una agenda de trabajo que tendrá alrededor de 4 meses en distintas etapas, para trabajar con las energías y los recursos necesarios en desarrollar una sede de eventos.

Advertisement
Compartir