Amplio despliegue policial para reforzar la prevención en Sáenz Peña y alrededores

El intenso operativo fue implementado por la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña. Además del control en el transporte público, aumentaron los patrullajes en los barrios, comercios, escuelas, iglesias, hospital, zoológico, zona rural, galpones y estaciones de servicios.

Operativos de seguridad ciudadana en el interior.

Se informó que, siguiendo los lineamientos de la Jefatura de Policía, la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña ha implementado múltiples Operativos de Seguridad con el fin de reforzar la prevención general en toda la Ciudad Termal y localidades aledañas.

Advertisement

Los dispositivos fueron implementados previo a un minucioso análisis realizado por la Dirección de Sáenz Peña, los cuales tuvieron en cuenta el mapa delictual y el diálogo realizado con los vecinos de la comunidad, lo que permitió establecer los controles y recorridas en lugares estratégicos.

A raíz de ello, se continuará con el estudio de la zona y se van a ir mutando los dispositivos en diferentes horarios, lo que conlleva una gran coordinación entre todas las dependencias policiales que dependen de esa Dirección.

Entre las unidades que forman parte del operativo se encuentra las Comisarías 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, Machagai, Presidencia Plaza, Quitilipi, Tacuruzal, Avia Terai, Napenay, Colonia Aborigen y unidades especiales como la División 911 que cuenta con móviles y grupos de intervención rápida (Cuerpo Operaciones Motorizadas), Infantería, Sección Rural, quienes también cuentan con la colaboración de las Divisiones de investigaciones, Drogas y Policía Caminera.

Algunos de los lugares donde se realizan los operativos son los barrios San Martín, Ginés Benítez, San Cayetano, Hipólito Irigoyen, Colonias La Chiquita, Pampa Loca, Sarmiento, Bajo Hondo Grande y Chico, además de los barrios de Presidencia Plaza, Machagai, Quitilipi, Tacuruzal, Avia Terai, Napenay y Colonia Aborigen, entre otros.

El objetivo de estos dispositivos es garantizar la seguridad ciudadana desalentando todo tipo de delitos e infracciones que se quieran cometer. Tras estos operativos, entre otras novedades, se registraron detenciones por infracción al Código de Faltas Provincial, además se incautaron motocicletas de las cuales se procura identificar sus procedencias.

Advertisement
Compartir