“Néstor Kirchner no merece un busto en Resistencia”, asegura la concejala Celada

El Concejo Municipal de la capital chaqueño aprobó en su sesión del martes pasado un proyecto de resolución por el cual autoriza el Ejecutivo a instalar un busto del expresidente en un espacio público de la ciudad. La concejal de Cambiemos, Teresa Celada, fue la única que se opuso. “El expresidente representa una etapa que la Argentina debe dejar atrás”, aseguró.

“Néstor Kirchner no merece un busto en Resistencia”, asegura la concejala Celada

“Los bustos se realizan a héroes, a patriotas, a impulsores de la unidad nacional y a respetuosos de las instituciones. Nada de eso se corresponde al ex Presidente Néstor Kirchner”, señaló Celada. En ese sentido, aseguró que “fue quien generó una enorme brecha entre argentinos; fue quien usó al aparato del Estado a escrachar a ciudadanos argentinos; fue quien permitió el avasallamiento a instituciones como el Congreso y la justicia”.

“Néstor Kirchner no merece un busto en Resistencia. El expresidente representa una etapa que la Argentina debe dejar atrás”, insistió la edila. “Somos respetuosos de su legitimidad popular basada en el voto ciudadano, pero no por ello podemos dejar de observar que su figura no puede ser asemejada a grandes patriotas de nuestra Argentina, como ser San Martín, Belgrano, Sarmiento, o más adelante en el tiempo, Raúl Ricardo Alfonsín”, comparó.

Por último, sentenció que “no podemos permitir que el Municipio destine recursos para este tipo de iniciativas. Es un gasto con dinero de los vecinos, y estamos seguros no solo de que hay otras prioridades, sino también que hay un 56% de vecinos de la ciudad que no acompañaron al Intendente Capitanich en la elección, y por ende, tampoco acompañarán esta iniciativa”.

Compartir