Lavado II: el juez Aguilar reconoció haber viajado a Europa con el abogado de uno de los imputados

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, José Luis Aguilar, reconoció que compartió un viaje a Europa con uno de los abogados defensores de uno de los imputados en la causa Lavado II, donde se investigan presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Aída Ayala en el municipio de Resistencia. Dijo que si bien no hay incompatibilidad, anticipó que iniciará un proceso de inhibición para apartarse de la causa.

“Las cosas que se dicen públicamente y no se esconden, significan que no están mal hechas”, dijo Aguilar.

Un viaje a Europa generó una fuerte polémica en la justicia Federal por una presunta incompatibilidad. Es que el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, José Luis Aguilar, viajó al viejo continente hace pocas semanas, acompañado, entre otras personas, de Mario Algarate. Además de ser amigo de Aguilar, Algarate es el abogado defensor de Rolando Acuña, uno de los imputados en la causa Lavado II, recientemente beneficiado con la exención de prisión en una resolución firmada por las juezas María Delfina Denogens, Rocío Alcalá y por el propio Aguilar.

“Las cosas que se dicen públicamente y no se esconden, significan que no están mal hechas”, dijo Aguilar en declaraciones a Radio Libertad. En este sentido, indicó que “hice un viaje programado hace más de seis meses y en el transcurso del viaje me enteré que tenía una audiencia con un uno de los abogados que viajó conmigo”.

“En ese momento, comuniqué la situación (informalmente) y me dijeron que nadie había cuestionado la situación. Además la ley dice expresamente que se deja de lado relaciones con abogados defensores, para que haya incompatibilidad debe haber relación con el acusado”, agregó.

“Soy amigo del doctor (Mario) Argarate hace más de 20 años. Pero además tengo miles de amigos abogados en Resistencia y nunca me hicieron ese planteo”, opinó.

“Me voy a poner a disposición de (el fiscal federal) Patricio Sabadini para que el haga toda su las averiguaciones que requiera pertinente. Aunque, seguramente, se iniciará un proceso de inhibición porque me ponen en una situación incómoda”, afirmó.

FuenteRadio Libertad
Compartir