Empresa interesada en potenciar a la industria maderera instalada en Machagai

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con los directivos de la firma Göttert, empresa líder en secado de madera y proveedores de equipamiento para la industria del sector. El objetivo del encuentro con los directivos Jorge y Nicolás Göttert, fue analizar su posible asistencia para la puesta en funcionamiento de la firma en Machagai.

El gobernador con los directivos de la firma Göttert.

El mandatario avizoró establecer relaciones con la empresa proveedora de equipamientos especiales y asistencia técnica, para potenciar la puesta en funcionamiento la industria maderera instalada en la Capital de las Diagonales.

“Estamos trabajando con ellos porque se ha refuncionalizado la planta maderera provincial de Machagai, la cuenta con todos los elementos de provisión, equipamientos, caldera y la modernización de sus sistemas. A partir de allí, lo que buscamos es la capacitación y provisión a toda la industria, la cual se encargaría la empresa Göttert”, explicó el mandatario.

Reunidos en las instalaciones de Chaco Bursátil en Buenos Aires, Peppo destacó la trayectoria de la empresa.

“La principal industria fabricante en este tipo de equipamiento y líderes en Latinoamérica”. A raíz de su posible instalación dentro de la industria chaqueña, el mandatario invitó a los empresarios “a participar en la próxima mesa productiva en Roque Sáenz Peña, el 11 de junio, para que expliquen a los productores industriales sobre la gama de productos y el sistema de financiamiento que ofrecen”.

El gobernador, explicó que se trata de un respaldo económico de tres millones de pesos, a una tasa del 13%, financiado a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con una plaza de cinco años y seis meses de gracia.

“Es algo totalmente novedoso y razonable en términos económicos, necesarios para equipar refuncionalizar y modernizar aserraderos”, señaló.

En ese sentido, remarcó que es necesario “promover este tipo de financiamiento como una herramienta más de los 30 que existen en la mesa productiva, para generar el crecimiento de la actividad económica, riquezas para la provincia, obtener oportunidades de empleo para los chaqueños, reivindicando el trabajo y a los empresarios locales”.

“El desafío es, fundamentalmente, generar valor agregado en origen y, con la incorporación de un secadero, los tiempos se disminuyen considerablemente. Lo que mejora el aprovechamiento de la madera, la calidad del producto final es superior y aumenta la productividad”, manifestó Peppo.

Por último, indicó que gestionarán “la instalación de centros tecnológicos en otras localidades para promover valor agregado en origen y fortalecer la cadena foresto industrial”.

Compartir