Corrientes: Dan media sanción a la adhesión de Ley Nacional de cannabis medicinal

La Honorable Cámara de Senadores, bajo la presidencia del vicepresidente 1º, David Dos Santos, en el marco de su novena Sesión Ordinaria, dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por el senador Noel Eugenio Breard y otros, por el que la provincia se adhiere a la Ley Nacional N° 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

Cannabis medicinal

Además, el Cuerpo dio acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Familia y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá a la doctora. María Susana Galeano.

Durante la sesión, se aprobó además el Proyecto de Resolución presentado por el senador Víctor Daniel Giraud, por el que se solicitan informes a la Dirección Nacional de Vialidad sobre la circulación de camiones Bitrenes en la ruta Nacional Nº14 y el posible deterioro que podrían producir los mismos.

En tanto fue girado a comisión, el expediente Nº 6793/18 con el Proyecto de Resolución presentado por la senadora Nora Lilian Nazar, para que la Cámara adopte para la sanción de proyectos normativos, las Reglas Técnicas Legislativas establecidas por Norma IRAM 30701.

También se giró a comisión el expediente Nº 6792/18 del proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo, por el que se modifica el Decreto Nº 124//2001, referido al Código de Faltas de la Provincia de Corrientes.

A su vez el Cuerpo Legislativo fijó audiencia pública a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial solicita acuerdo para la designación en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro, a la doctora María de Lourdes Mora y Araujo.

En tanto fue girado a Prensa el Proyecto de Ley presentado por el senador David Rolando Dos Santos a través del cual se acepta la donación de un inmueble, sito en el Municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

En la sesión de este jueves mantuvo preferencia el proyecto de Ley presentado por la senadora Nancy Aracely Sand Giorasi, en el el que se declara de interés provincial la utilización de fuentes renovables de energía y se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº27.191 – Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica -.

Por otra parte, se aprobaron la totalidad de los Proyectos de Declaración.

VIAradiosudamericana.com
Compartir