Avanzan con el proyecto de construcción de una plaza pública en el barrio Emerenciano

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves varios sectores del barrio Emerenciano. Se ultimaron detalles para avanzar con la construcción de una plaza y sectores de esparcimiento que beneficiaran a la zona sur. Junto con el referente social Emerenciano Sena, el jefe comunal supervisó el lugar donde se ejecutarán las obras.

Avanzan con el proyecto de construcción de una plaza pública en el barrio Emerenciano

En este punto recordó que este barrio cuya construcción y desarrollo se dio durante la gestión Jorge Capitanich como gobernador cuenta con diversas instituciones educativas (nivel primario, secundario y terciario), centro de salud, biblioteca, pero tiene entre sus deudas la construcción de una plaza con juegos, arbolado y sectores de esparcimiento para la comunidad.

“La plaza es una necesidad para el volumen de gente que vive en este sector y por todas las instituciones que ya funcionan (en muchos casos en horario corrido). La gente necesita un espacio donde poder recrearse y donde poder sentarse a compartir unos mates con amigos o familiares”, dijo el líder social.

En el proyecto la plaza que estará ubicada en un sector frente a la escuela, contará con un plazo de ejecución que ronda cuatro meses, pero es posible concluirla antes. La obra contará con juegos, sector arbolado e iluminación led. “Será un sueño para toda nuestra comunidad”, dijo el líder social.

Cabe recordar que el municipio ya realizó trabajos de nivelado de terreno donde se erigirá la plaza pública. En este contexto se prevé la recuperación del lugar para posteriormente incluirá la plantación de árboles, parquizado, y la instalación de un sistema de alumbrado led, así como un diseño de arquitectura con juegos y otros elementos.

“En cuatro meses tendríamos que estar en condiciones de inaugurar la obra. Pero desde el momento en que nos proporcionen los materiales nuestros compañeros del barrio pueden construir la plaza en dos meses con garantía de un trabajo de muy buena calidad”, dijo Emerenciano.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; el concejal Juan Manuel Chapo y el referente social Emerenciano Sena.

Compartir