Uno de los jefes de la banda narco “Los Monos” fue trasladado a la cárcel federal de Resistencia

La medida que se concretó esta madrugada fue el resultado de una resolución del Tribunal Oral Federal 3, previa a los tiroteos con sello mafioso que anoche sorprendieron a los actuales moradores de dos viviendas que supo ocupar el juez Ismael Manfrín.

Guille Cantero, uno de los capos de la banda narco "Los Monos", está preso en Resistencia.

Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda de Los Monos, fue trasladado esta madrugada a la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de Resistencia. El operativo se inició a las 3 de la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad en la Unidad de Detención de Piñero (Rosario).

En tanto, en el transcurso de las próximas horas se espera que ocurra lo mismo con Jorge Emanuel “Ema” Chamorro, uno de los principales integrantes de la misma gavilla. Se estima que Chamorro podría ser llevado a Rawson.

El traslado de “Guille” se concretó pocas horas después de que se produjeran dos ataques a balazos contra casas en las que vivió el juez Ismael Manfrín, uno de los magistrados que integró el tribunal que terminó aplicando serias condenas a Los Monos.

La defensa de Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro había presentado un hábeas corpus la semana pasada ante el pedido del Servicio Penitenciario de Santa Fe para reubicar a dos de los cabecillas de la banda.

En esa oportunidad, el juez José Luis Suárez desestimó el planteo y suspendió el traslado hasta que sus pares del fuero federal se expidieran sobre la cuestión.

Luego de los preocupantes atentados que se vinculan con el reciente revés judicial que sufrieron ambos, los imputados en la causa por narcotráfico derivada del operativo “Los Patrones” abandonaron las dependencias del penal de Piñero y fueron llevados a diferentes puntos del país.

“Junto al TOF 3 hemos decidido trasladar a dos jefes de Los Monos a cárceles donde no puedan seguir liderando”, escribió en su cuenta oficial de twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich.

“El ataque al Juez Manfrin es un intento de amedrenta a la Justicia y a todos los que trabajamos contra el narcotrafico. Con más firmeza que nunca, sepan que no va a pasar”, afirmó.

FuenteClarín y La Capital
Compartir