SUBE Estudiantil: el horario para el uso se extenderá de 6 a 22 para primarios y de 6 a 24 para secundarios

La extensión será efectiva a partir de junio, cuando Nación Servicio modifique los horarios para el uso de la SUBE Estudiantil, que al día de hoy se habilita recién a las 7 y acarrea perjuicios para aquellos estudiantes que deben darle uso antes de esa hora. Lo confirmó Roberto Medina, subsecretario de Transporte Público de la Provincia.

El 1 de marzo se podrán acreditar las SUBE Estudiantil Gratuita.

El subsecretario de Transporte Público de la Provincia, Roberto Medina, habló para RADIO CIUDAD respecto de la extensión en el horario de atención por la SUBE diferencial, previsto a partir de junio. Explicó que los plazos para esto dependen de Nación Servicio y que, “en función de que nosotros habíamos arrancado originalmente con un horario con el Boleto Estudiantil, que replicaba lo que fue el horario de Tarjebus, desde las 7 hasta las 22, y a partir de usar el sistema SUBE tuvimos el reclamo de los padres por niños, principalmente del Nivel Primario que usaban el sistema SUBE antes de las 7. A partir de ese reclamo es que solicitamos la extensión del horario a partir de las 6 hasta las 22 el Primario y de 6 a 24 el Secundario”, precisó. Y acotó que en el caso de los estudiantes secundarios “también manifestaron su necesidad de concurrir a ciertas actividades extracurriculares con posterioridad al horario escolar; así que se decidió extender el horario hasta las 24”.

Ambos planteos se elevaron de manera simultánea a Nación Servicio, tiempo atrás, “y estamos esperando que se concrete el cambio en el sistema. La información que tenemos es que a partir del mes de junio ya estaría implementado el sistema”, comentó.

En cuanto al sistema de turnos, que en alguna oportunidad se vio colapsado, aseguró que la atención, en este momento, se desarrolla “de forma normal”, con 350 turnos diarios vía web y 300 turnos diarios presenciales; con una entrega estimada de entre 600 y 650 credenciales SUBE.

 

 

Compartir