
La movilización de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” fue convocada, inicialmente, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. En principio, la idea fue impulsar leyes que se presentaban en el Congreso, con la Emergencia Alimentaria como prioridad, a la que se sumaron otras iniciativas surgidas al calor de la emergencia social que se profundiza día a día.
Es así que este miércoles, cerca de las 17 horas, la columna del NEA se concentró en la esquina de Avalos y Lavalle, y luego marchó hacia el centro de la ciudad. Tras el acto previsto, los manifestantes continuarán rumbo a Rosario, donde confluirá con miles de manifestantes que partieron de la región NOA.
El objetivo final es llegar a Capital Federal el viernes por la mañana, donde participarán de la gran concentración nacional que dejará expuesta la situación que viven los sectores más postergados del país. Obviamente se repudiará la política económica del gobierno de Macri.
Esta marcha se inició en distintos puntos del país, y la columna que llegó a Resistencia se conformó en el puente Posadas-Encarnación, en un acto del que participaron miles de personas.
A las entidades convocantes se sumaron sindicatos, organizaciones de base y partidos políticos, adhiriendo otros sectores de la economía popular.