Fiduciaria: Más de 20 laboratorios con ofertas para abastecer el sistema sanitario

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, valoró la confianza de los 21 laboratorios de todo el país que presentaron ofertas en el Concurso Público Nº 03/2017 convocado por la compañía para proveer al Ministerio de Salud Pública con medicamentos, productos magistrales, oftalmológicos y de salud reproductiva.

Acto de apertura de sobres para insumos del sistema de Salud provincial.

Es el tercer concurso del año y el segundo de este mes del Fideicomiso de Cancelación de Deudas. El requerimiento del Ministerio de Salud es para abastecer con medicamentos, productos magistrales y oftalmológicos, entre otros, a Centros de Salud y Hospitales de todo el Chaco.

Advertisement

Al encabezar el acto de apertura de sobres este lunes, el funcionario destacó la inversión de 140 millones de pesos para la compra de esos insumos, y reveló que en total, en cuatro concursos se invertirán 320 millones de pesos en el sistema de salud provincial.

“Estamos muy satisfechos porque son 21 laboratorios de todo el país interesados en ofertar”, señaló y explicó: “Justamente lo que aportamos a través de la herramienta del fideicomiso a la ejecución de las políticas de Estado es proveer los medicamentos en forma transparente y rápida. Al tener muchos oferentes lograremos suministrarle al Ministerio de Salud todos estos insumos”. Estimó así que en 15 días la Dirección de Farmacia puede empezar a recibir la compra, ya que un requerimiento es que los proveedores adjudicados tengan en stock los productos.

Los medicamentos y demás productos objeto de la compra serán destinados a abastecer a centros de salud y hospitales de las ocho regiones sanitarias de toda la Provincia. “Es fundamental, como lo trazó el gobernador Domingo Peppo, proveer de los insumos necesarios a los servicios de salud, seguridad y a comedores escolares. Son áreas sensibles que requieren disponibilidad en tiempo y forma”, indicó Slanac.

Competencia garantizada y buenos precios
La compra se realiza en el marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, administrado por Fiduciaria y que recibe recursos de la cartera sanitaria. La adquisición, en este caso, fue instruida mediante la Resolución Nº 775 donde se fundamenta que “en virtud de compras efectuadas con esta operatoria se logró una rebaja significativa en comparación con los precios unitarios de las últimas contrataciones realizadas a través de procedimientos del régimen ordinario”.

Laboratorios de todo el país
En el acto de apertura de sobres realizado en la sede de Fiduciaria del Norte estuvieron presentes representantes de las distintas firmas oferentes. Las 21 propuestas recibidas son de Laboratorio Richet S.A.; Lafedar S.A.; Biotenk S.A.; Droguería Monumento, de Sucesión Cascales; Droguería Nueva Era Rosario SRL; Droguería Tecnomed, de Narváez Villarubia; Farmacia San Antonio, de Sonia Vanesa Pardo; Laboratorio de Especialidades Medicinales LEM S.E.; Macropharma S.A.; Droguería del Sud S.A.; Droguería Acuario SRL; Laboratorio Denver Farma S.A.; Droguería DNM Farma; Droguería Central de Karina Paola Rodríguez; Droguería San Antonio de Daniel Albarran; Laboratorio Internacional Argentino S.A.; Droguería Océano de Natalia Giordano; Droguería Comarsa S.A.; Droguería Varadero S.A.; Biofar S.A. y Laboratorio Klonal SRL.

 

Advertisement
Compartir