Falsa alarma de bomba en sucursal bancaria de Resistencia

El hecho ocurrió casi al mediodía de este martes en la sede de HCBC, de calles Juan B. Justo y Frondizi. Actuó personal de Explosivos de la División Bomberos y otras áreas policiales. Buscan establecer el origen de la llamada que alertó sobre el caso.

Sucursal de HCBC (Foto ilustrativa).

Según informó la oficina de prensa de la Policía del Chaco, alrededor de las 11,30 de este martes se recibió un llamado del personal de seguridad privada del HCBC, de Juan B. Justo y Frondizi, dando cuenta que a través de una llamada anómina se informó que una mujer ingresaría con un artefacto explosivo en un bolso.

De inmediato se procedió a organizar la evacuación del lugar, como lo establece el protocolo, y también a las entidades bancarias lindantes, se estableció un perímetro y se dio intervención a la Sección Explosivos de la División Bomberos, quienes con la colaboración del Departamento de Seguridad Bancaria y la Comisaría Primera cubrieron los distintos sectores

Luego, el personal de la Sección Explosivos ingresó al lugar y verificó los distintos lugares públicos, como ser baños, atención al público, boxes, cajeros, pasillos, en un operativo que duró unos 35 minutos, pero no se detectó ningún tipo de bulto ni explosivos, por lo cual se estableció que se trataba de una falsa alarma.

Se establecieron las actuaciones de rigor con intervención de la Comisaría Seccional Primera, y se intentará determinar el origen de la llamada que alertó sobre la falsa bomba.

Compartir