Facundo Sampayo, tras recuperar su libertad: “No tengo nada que ver con los delitos que se me acusan”

Tras recuperar su libertad luego de estar 70 días preso, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Facundo Sampayo, rompió el silencio. Ratificó que no tiene nada que ver en la causa Lavado II y dijo que confía en la inocencia de su padre, el secretario general del STM, Jacinto Sampayo.

Facundo Sampayo

“Me estoy reincorporando a mi lugar de trabajo, estoy más o menos”, le dijo a Radio Libertad Facundo Sampayo, luego de que le dictaran la falta de mérito en la causa denominada Lavado II, en donde se investigan presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Aída Ayala en el municipio de Resistencia.

“Fueron 70 días de estar encarcelado y gracias a Dios la justicia determinó la falta de mérito. Sé que también esa justicia va a prevalecer para el sobreseimiento respecto a esto que nada tengo que ver”, resumió.

Sobre la situación procesal de su padre, quien fue procesado con un embargo de 200 millones de pesos acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción, dijo que quiere “ser respetuoso”. “La Justicia está actuando, aunque la justicia lenta para mí no es justicia. Yo estuve 70 días cautivo. Mis bienes están declarados. No participé de nada de esas acusaciones, ni soy empresario ni tampoco estuve en las actividades ilícitas que me adjudicaban y por eso hoy estoy en libertad”, agregó.

“Ahora estoy libre y sé que se va a hacer justicia. Y también confío en la verdad y la inocencia de mi padre. Es conocido por la sociedad no por tener cuestiones con empresarios sino por ser un dirigente sindical”, afirmó.

Nota relacionada 

Lavado II: procesan a Aída Ayala con prisión preventiva y un embargo por $ 200 millones

Compartir