El ciclo de cine Los Imprescindibles cierra mayo con El Resplandor

Este jueves, en el Complejo Cultural Guido Miranda, cerrará el ciclo de cine Los Imprescindibles. Será a las 19, con una última función de las películas dedicadas a Stanley Kubrick, con entrada gratuita. En esta ocasión se proyectará El Resplandor, film protagonizado por Jack Nicholson.

El Resplandor, un clásico del cine de culto, cuenta la historia de Jack Torrance, quien se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado. La idea es encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

Su idea es escribir su novela, al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno. Pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.

“El ciclo Los Imprescindibles busca homenajear a los grandes directores de cine contemporáneo. En mayo fue destinado a Kubrick, uno de los más influyentes y reconocidos directores del siglo XX, famoso por su estilismo y manejo de los símbolos”, expresaron los organizadores.

 

Compartir