Detienen en Resistencia a un hombre de 30 años por supuesto ‘grooming’

Efectivos de la División Delitos Tecnológicos detuvo a un sujeto de 30 años implicado en el delito de acoso cibernético. Allanaron su vivienda, en el barrio Don Santiago, donde incautaron dispositivos móviles. Los efectivos detectaron que enviaba mensajes sexuales a una niña de 12 años. En su casa tiene un merendero, la madre advirtió la situación y lo denunció.

Grooming.

La situación se dio tras la denuncia de una mujer cuando se dio cuenta que su hija de 12 años recibía mensajes de alto contenido sexual. Ante la situación, los efectivos de la División Delitos Tecnológicos iniciaron la investigación y comprobaron que se trataba de un hombre el que enviaba los mensajes.

Advertisement

Por ello, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N°11 y solicitaron orden de allanamiento para la vivienda del supuesto acosador. De esta manera, se consiguió el oficio por parte del Juzgado de Garantías N°1.

Al acudir a la vivienda se encontraron con el sospechoso quien resultó aprehendido. Inspeccionaron la casa y secuestraron un celular marca LG y una Tablet de marca Samsung; luego, se dio intervención a la Línea 102, de contención a niños y adolescentes.

¿Qué es el Grooming?
Es el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red.

Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona. El daño psicológico que sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estas circunstancias es enorme.

Cómo alertar a la Policía
Para comunicarse con la División Delitos Tecnológicos, la sede de la entidad se encuentra en calle Santiago del Estero 175 primer piso, teléfono de contacto: 362-4453949. En las redes sociales se los puede ubicar en la página de Facebook Delitos Tecnológicos y en Twitter @Delitecno.

Advertisement
Compartir