Desde junio capacitarán en acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas

Entre junio y septiembre se brindará una capacitación en acceso a justicia de los pueblos indígenas. La capacitación es una propuesta de la ministra Iride Isabel María Grillo, en virtud del plan de trabajo acordado con la Facultad de Derecho de la UNNE.

Bandera whipala, enseña de los Pueblos Indígenas.

El cronograma de las charlas, que será desde las 18 hoas, es el siguiente:

El 6 de junio en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE en Corrientes; 25 de junio en General San Martín; 23 de agosto en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales de Juan José Castelli y 6 de septiembre en la Escuela Bilingüe, Colonia Pastoril de Villa Ángela.

El contenido de las charlas versará sobre Acceso a la Justicia: mujer indígena, la figura del perito intérprete indígena en los procesos judiciales, en el marco del seguimiento de políticas judiciales implementadas a raíz de la condena por el caso de LNP, entre otros temas.

La capacitación es una propuesta de la ministra Iride Isabel María Grillo, en virtud del plan de trabajo acordado oportunamente por el Directorio del Centro de Estudios Judiciales y la Cátedra Libre de Derecho Constitucional Indígena de la Facultad de Derecho de la UNNE.

 

Compartir