
En el MULC, donde las operaciones se cerraron para este martes por el festivo estadounidense (Día de la Memoria), la divisa sumó 11 centavos a $ 24,71.
Los ruidos externos siguen generando una suba de la moneda norteamericana en el resto del mundo y alimentan adicionalmente la presión en el mercado local que responde acoplándose a los movimientos internacionales con una depreciación más exagerada de la moneda doméstica, comentaron en la plaza.
El monto total operado fue de u$s 557,506 millones, sin registrarse actividad del Banco Central en todos segmentos del mercado.
Con la suba de hoy el tipo de cambio mayorista acumula en mayo un ajuste superior al 20% respecto del cierre de abril pasado, un rendimiento que opaca al resto de las inversiones en otros activos y que ha vuelto a poner la evolución del dólar como el principal foco de atención financiera.
Por último, las reservas del Banco Central se hundieron el jueves u$s 1.499 millones hasta los u$s 52.099 millones, tras la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por el u$s 880 millones.