La diputada Rach Quiroga rebatió una nota de Clarín por incluirla entre los legisladores que más faltaron

La diputada nacional chaqueña, Analía Rach Quiroga fue incluida en una nota de Clarín, entre los legisladores que más faltaron a las votaciones en el Congreso, aún cuando se trató del uso de su licencia por maternidad. Pese a haber notificado y remitido la documentación pertinente a su licencia y al nacimiento de su hija, no fue retirada de la nómina.

Analía Rach Quiroga, diputada nacional.

El portal Clarín.com incluyó a la diputada chaqueña Analía Rach Quiroga en la nota titulada “El top ten de los ausentes. Quiénes son los diputados que más faltan a las votaciones en el Congreso“; una nómina de los legisladores que más faltaron durante las sesiones de 2018 del Congreso de la Nación. No obstante, cuando informó que sus ausencias se debían a transitar su licencia por maternidad, el medio la mantuvo en ese ranking.

“Mi equipo de prensa se comunicó telefónicamente con el periodista Eduardo Paladini, autor de la nota, para notificarle y acercarle la documentación que acredita mi licencia y pedirle que retiren mi nombre de la nota, porque mis ausencias estaban amparadas en el artículo 17 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Clarín no solo no retiró mi nombre de la nota sino que otros medios se hicieron eco de ese ranking”, manifestó la diputada Rach Quiroga en un comunicado de prensa.

Su licencia inició 1 de marzo, día en el que el presidente Mauricio Macri realizó la apertura de sesiones. “Para ese entonces, yo estaba imposibilitada de tomar un avión desde Resistencia a Buenos Aires debido a los riesgos que esto implica en la última parte del embarazo. La licencia se renovó el 3 de abril para dejar asentado que se tomaron 30 días previos (del 1 de marzo al 3 de abril) y 60 días posteriores al parto (del 3 de abril al 2 de junio)”, precisó.

En las fechas referidas en la nota, “mis ausencias estuvieron amparadas por la licencia por maternidad, debidamente otorgada por el presidente la Cámara, Emilio Monzó. Es injurioso y es una infamia que mi nombre aparezca en esa nota, ya que yo no falté a ninguna sesión fuera de la licencia, y no corresponde que mi nombre esté incluido en la nota”, manifestó.

 

Compartir