
Por su parte, el precio de los artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” registró un aumento del 20,38% durante primer cuatrimestre de 2018, registrándose un aumento interanual del 44,16%.
Una familia de 4 integrantes compuesta por dos adultos y dos hijos adolescentes necesitó en abril de 2018 la suma de $17.611,52 pesos para comprar la canasta básica alimentaria en supermercados de la ciudad de Resistencia.
El relevamiento fue realizado durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018, en doce supermercados de la ciudad de Resistencia, de los cuales, cuatro son de cadenas nacionales, cinco de cadenas locales, y tres supermercados de Unica sucursal que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos.
Cabe mencionar que se continuó relevando los productos de la Canasta Básica Alimentaria según la composición anterior a la de 67 productos (establecida por el INDEC vigente en marzo de 2016, previa a la implementación de la nueva composición) con el único objeto de no discontinuar la serie estadistica a los fines de evidenciar la variación.
Cabe aclarar que para este relevamiento de Norte Grande Consultora, se excluyeron los productos incluidos en el listado de “Precios Cuidados”, denominados ahora “Lista de Precios”, como también los productos con diferentes ofertas.