Gobierno y Consejo de Ciencias Económicas abordarán actividades en común

Trataron diferentes temas que interesan al sector como la puesta en funciones de una delegación en General San Martín en la que además funcione una oficina de ATP.

Peppo recibió al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco. Durante el encuentro abordaron diversos temas como la situación de las sedes de Resistencia, la delegación de General San Martín, la articulación de entes provinciales en las instalaciones del Consejo y el apoyo del gobierno para la aceleración de las gestiones.

“El Consejo representa una importante institución que contiene un aproximado de 1800 profesionales matriculados en Chaco y que construyen una base importante de recurso humano formado en la provincia”, señaló el mandatario.

El gobernador explicó que, entre los temas tratados, se refirieron a la puesta en funciones de una delegación del Consejo en General San Martín donde además funcionaría la Administración Tributaria Provincial (ATP). “Conversamos sobre la delegación del Consejo en General San Martín, tienen un proyecto bastante avanzado que incluiría ahí también el funcionamiento de ATP. Como el terreno corresponde al INSSSEP, haría falta un proyecto de ley para transferirlo y así declararlo de utilidad público. Es por eso que hablé con el equipo de INSSSEP por el trámite y logramos que trámite avance para que se envíe a la Cámara”, dijo Peppo.

En esta misma línea, Peppo destacó la cooperación del Consejo a la hora de prestar sus oficinas para la mejora en el funcionamiento de entes provinciales: “En las oficinas del Consejo en Presidencia Roque Sáenz Peña funciona el Registro Público de Comercio. En su momento el Consejo observó que se podría designar personas que puedan tener mayores niveles de responsabilidad, y en eso accedimos y ejecutamos rápidamente. Es la manera de trabajar bien, cooperando entre las partes”.

Aporte del Consejo a la Sociedad
Los representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco Juan Manuel Urdapilleta y Joaquín Martínez agradecieron el recibimiento del gobernador para trabajar sobre inquietudes institucionales: “Conversamos sobre la creación de una sede del consejo en General San Martín, que es un lugar de la provincia que será beneficioso para los colegas de la zona y esta sede que tendrá una receptoría de ATP. También, la necesidad de crear en Presidencia Sáenz Peña el Registro Púbico de Comercio es un lugar estratégico para evacuar el problema del registro y resolver inquietudes que hacen al ejercicio del quehacer profesional y es un aporte del consejo a la sociedad

 

 

Compartir