Excelente taller de formación folklórica se realizó en el Club Regatas Resistencia

Con éxito se realizó el Taller de Formación para bailarines del Gran Resistencia. Participaron bailarines y profesores de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana, Barranqueras, Cote Lai, Villa Berthet, Presidencia de la Plaza, Machagai, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña, Formosa Capital y Clorinda, Corrientes, y Santa Fé de Villa Ocampo, Florencia y Villa Guillermina.

Asistentes al taller en el club Regatas.

El evento, al que asistieron más de  200 bailarines se llevó a cabo en el Club de Regatas Resistencia y fue organizado por el Espacio Cultura Joven de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia del Chaco, “que apuesta a garantizar estos espacio gratuitos para los jóvenes”, según palabras de su titular Marcos Vignau.

 

Profesores y bailarines de la distintas academias que participaron del mismo recibieron un importante  aporte para el crecimiento para el crecimiento artístico de los mismos.

El taller fue dictado por  Marcos Martínez, (Campeón de la Zampa 2017, Mejor Bailarín Cosquín  2014, Campeón Nacional de la Zamba Carpera 2011, entre otros logros) quien pudo transmitir en forma satisfactoria todos sus conocimientos a los participantes.

 

El mismo agradeció al Equipo de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo social el apoyo y la posibilidad de  estar en nuestra provincia para efectuar la mencionada actividad, además de resaltar la excelente organización por  parte de este equipo del evento. Se destacaron las charlas y exhibiciones sobre Zamba Carpera y Cueca Norteña.

 

Participaron bailarines y profesores de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana, Barranqueras, Cote Lai, Villa Berthet, Presidencia de la Plaza, Machagai, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia de #Formosa: Capital y Clorinda, Provincia de #Corrientes, Provincia de #SantaFé: Villa Ocampo, Florencia y Villa Guillermina.

Compartir