
Entre otras herramientas, la comuna avanza con la entrega de títulos de propiedad, la firma de contratos de compra a ocupantes, mensuras y la elevación de proyectos de ordenanza para su tratamiento y aprobación por parte del Concejo Municipal.
En un acto realizado recientemente, el intendente Jorge Capitanich encabezó la firma de un total de 50 nuevas resoluciones y contratos mediante los cuales el municipio otorga a los ocupantes de inmuebles fiscales el reconocimiento de sus derechos posesorios.
Estos 50 casos se suman a los más de 40 contratos y títulos entregados por la comuna en marzo pasado y que permiten al gobierno de Resistencia acercarse a la meta anual de 200 regularizaciones.
En cuanto a la política oficial de titularización de inmuebles, la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ha implementado un plan de intervención en los distintos barrios de la ciudad, en coordinación con las comisiones vecinales y centros comunitarios.
De esta manera, se propicia un abordaje integral de relevamiento del grupo familiar comprendiendo los aspectos socio-económico-habitacionales y simplificando los trámites procedimentales que permitan en menor tiempo lograr la ordenanza y posterior resolución de concesión en venta.
Estas acciones están destinadas a aquellas familias que aún no cuentan con contratos, o en otros casos, actualizar o completar los expedientes a fin de otorgar la transferencia definitiva del dominio a los beneficiarios que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscritos oportunamente, y que la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.
Durante el período 2016-2017 el municipio lleva entregados 517 títulos de propiedad en tanto que se han suscripto 127 nuevos contratos de venta y actualizado un total de 325 contratos vigentes a diciembre de 2015.