Desafuero: el diputado Corradi dijo que una renuncia de Echezarreta evitaría el “desgaste institucional”

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el diputado por Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, confirmó que en la sesión ordinaria del próximo miércoles tendrá ingreso el pedido de desafuero del ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta. Sin embargo, consideró que su renuncia o un decreto del gobernador relevándolo del cargo “evitaría un desgaste institucional”.

Desafuero: el diputado Corradi dijo que una renuncia de Echezarreta evitaría el “desgaste institucional”

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco del próximo miércoles tendrá ingreso formal el pedido de desafuero contra el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, cursado por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa por lavado de activos que lo tiene como uno de los principales imputados. A partir de ese momento, se activarán los mecanismos institucionales que prevén que el planteo sea analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña, para darle el trámite correspondiente.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, confirmó cómo será el procedimiento que seguirá esa comisión para analizar el pedido de la justicia federal. “No existen dudas de que dicho desafuero tendría que pasar por la Legislatura”, señaló el legislador provincial por Cambiemos. Sin embargo, consideró que “se lo puede obviar directamente si el gobernador le solicita la renuncia o por el mismo decreto lo deja afuera del cargo”.

“El gobernador, en el momento que por decreto lo instituye ministro, le está dando ese ropaje de inmunidad al señor ministro”, explicó. En ese contexto, advirtió que “es un desgaste institucional y jurisdiccional que no haría falta, porque todos sabemos que el ministro, como decimos en la jerga, está a tiro de decreto”.

 

 

Compartir