Convergencia Social celebró su 24° aniversario con masivo acto

Con una presencia multitudinaria de dirigentes y militantes de toda la provincia que desbordaron las instalaciones del Ex Cine Español en Presidencia Roque Sáenz Peña, Convergencia Social, movimiento interno de la UCR del Chaco, recordó los 24 años de su fundación.

Discurso de Rozas en el acto de cumpleaños de Convergencia.

El encuentro, que estuvo presidido por su  fundador y presidente, el senador nacional Angel Rozas, tuvo como eje central la disertación de la diputada nacional Josefina Mendoza y el economista Ramiro Castiñeira. Estuvieron presentes legisladores provinciales y nacionales, referentes de organismos nacionales en la provincia y la región,  intendentes, y concejales.

El discurso de Rozas
El Presidente de Convergencia social y senador nacional, Angel Rozas, agradeció la presencia de la diputada Josefina Mendoza y el economista Ramiro Castiñeira “Quienes nos aportan una visión del panorama nacional”. También destacó la participación de importantes dirigentes entre ellos quienes tienen aspiraciones a gobernar el Chaco “Carim Peche, Víctor Zimmermann y Juan Carlos Polini”.

Respecto de candidaturas dijo: “Hemos acordado que en un tiempo razonable, antes del 30 de agosto, vamos a pedir la opinión de la gente sobre nuestros candidatos y cualquiera de los tres que esté mejor posicionado será el candidato de Convergencia Social para enarbolar las banderas de la UCR y de Cambiemos”

También hizo referencia a quienes han manifestado interés en gobernar la ciudad de Resistencia. “Valiosos y prestigiosos hombres y mujeres de nuestro movimiento han expresado legítimas aspiraciones, entre ellos el diputado nacional Horacio Goicoechea, pero hoy no es el momento de hablar de candidaturas, en poco tiempo resolveremos quien será el candidato a intendente”

Luego recordó el nacimiento del movimiento que preside “No se puede vivir de la historia, abrazado al pasado, pero tampoco sin recordar, porque si no sabemos de dónde venimos seguramente nunca sabremos hacia dónde vamos, por eso es importante recordar aquel histórico 21 de mayo de 1994, aquí en Presidencia Roque Sáenz Peña, una de las concentraciones más importantes de los últimos 30 años de la política chaqueña. Éramos el cambio, apoyábamos la producción, el campo y el trabajo, éramos el símbolo de  nuestra tierra, de los pequeños y medianos productores, de los principios inspirados en Crisólogo Larralde autor del artículo 14 bis de la Constitución Nacional que contempla los derechos de los trabajadores”

“En los años que nos tocó gobernar entre lo que nos mandaba la Nación y lo que recaudábamos no llegábamos al 50% de lo necesario para pagar salarios y en esas condiciones ganábamos 22 elecciones; no porque la gente sea ingenua, sino porque pese a las dificultades ahí estábamos con ellos. Esos principios humanistas fueron y son  nuestro puntal”

“Eran años de políticas neoliberales ortodoxas impuestas por el consenso de Washington que ordenaba privatizar todo lo que era del Estado, en ese marco nos tocó gobernar. A cambio de enviarnos los recursos nos decían tenés que vender Secheep y Sameep y pasar el Insssep a la Nación,  y resistimos porque habíamos hecho un compromiso con la gente diciendo que las empresas iban a quedar en el Estado. Y eso hicimos, no porque seamos fanáticos estatistas, sino porque sabíamos que ningún privado iba a llevarle agua y luz a los habitantes del Impenetrable porque no era ganancia y para eso debe estar el Estado. Un Estado popular no populista, al servicio de la gente, en el que pagan más los que más tienen para darle a los que no pueden; ése es un estado democrático popular progresista y federal”

“Igual que cuando cerraron los ferrocarriles, en todo el país, trajimos Sefecha al Chaco, porque el Estado debería darle un transporte económico y seguro a los más humildes. Luego, otros gobiernos se lo regalaron a la Nación, pero les digo que algún día va a haber un gobernador de la UCR y Cambiemos y cuando ese gobernador esté en la Casa de Gobierno, el ferrocarril que nos costó tanto esfuerzo va a volver al Chaco”

“No quiero que nos voten porque un gobierno no anda bien, quiero que nos voten por ser capaces de debatir ideas y proyectos, por tener un rumbo claro. Porque hay que ganar, pero al otro día hay que tener claro para que se ganó, hay que llegar para que les vaya bien a todos; los que están bien que sigan creciendo y los que no tienen que puedan tener lo que necesitan. Ésa es la esencia de Convergencia Social, es bueno recordar todo esto para que sepan porque cumplimos 24 años de vida, y estoy honrado – después de tantos años – saber que la coherencia sigue siendo el concepto fundamental en la política”, cerró Angel Rozas.

Compartir