Capitanich presentó diagnóstico final del POT 2040 para avanzar con el proceso de validación vecinal

Continuando con su agenda de actividades de este lunes, el intendente Jorge Capitanich participó - en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario - de la presentación del diagnóstico final del Plan de Ordenamiento Territorial 2040 junto a autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Presentación del diagnóstico final del Plan de Ordenamiento Territorial 2040.

El objetivo es avanzar con el concepto de Marca Ciudad y generar un proceso de validación con los representantes de las distintas comisiones vecinales de la ciudad.

Tras el encuentro, el jefe comunal aseguró que se pretende avanzar con este proceso de diagnóstico y validación para luego proseguir con la formulación final del PoT 2040 y su presentación ante el Concejo Municipal en julio de este año.

“Es una muy bueno oportunidad de comunicación en virtud de la masividad de concurrencia que se va a tener en la Bienal de las Esculturas”, explicó.

Capitanich informó que una vez superada esta etapa de validación por parte de los vecinos, se avanzará con la posibilidad de avanzar con una enmienda en la Carta Orgánica Vigente para garantizar la asignación de recursos de carácter plurianual.

“Esto nos permitirá generar una fuerte inversión en materia de infraestructura urbana que reducirán los costos operativos y de mantenimiento del Municipio, que derivará en la optimización de la prestación de los servicios para el vecino”, aseveró.

‘Verdadera política de Estado’
Lo importante para destacar, es que la implementación de este Plan de Ordenamiento Territorial, “se convertirá en una verdadera política de Estado que trascenderá a cualquier gestión”, por lo que el intendente consideró que por eso es fundamental obtener la validación a través de una enmienda en la Carta Orgánica de que tendrían que estar de acuerdo todos los concejales.

“Sí los 11 concejales están de acuerdo, rápidamente se incorporará, sino será validada en la próxima elección ulterior”, agregó. Agregando que se está planteando que en las elecciones del 2019 se pueda no solamente elegir intendente y concejales, sino también convencionales constituyentes, comuneros y la legitimidad de origen para la elección de los miembros de las comisiones vecinales.

Estuvieron presentes en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, los secretarios Raúl Codutti (General) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como los subsecretarias Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública) y Ana Clara Buttice (Desarrollo Local) y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto.

Compartir