Capitanich participó de las actividades para celebrar el Día de los Jardines de Infantes

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de las actividades para conmemorar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en el Centro Comunitario Municipal 'Mariano Moreno'. Previamente, el jefe comunal recorrió el Jardín de Infantes Nº29 “Justa Josefa Gómez de Belfiore” del barrio Güiraldes, al que concurren unos 284 niños en salas de 4 y 5 años.

Capitanich visitó los Jardines de Infantes.

En el evento en el Mariano Moreno, que reunió a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Jardines de Infantes de la zon, el jefe comunal resaltó los avances de las políticas públicas municipales para fortalecer la inclusión social y el desarrollo de programas de abordaje integral y aprendizajes socio-educativos en la primera infancia.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, recordó las políticas públicas inclusivas que el municipio de Resistencia viene implementando desde diciembre del 2015. En este contexto se logró la apertura de dos nuevos CDI el de Villa Elisa y el Villa Don Andrés. En tanto se proyecta para este año la apertura del CDI de Villa Prosperidad.

Participaron de esta conmemoración los niños y maestras jardineras de los Jardines de Infantes Nº211 y Nº 180, el CDI Topo Gigio, el CDI de Villa Elisa y el CDI Villa Andrés.
Participaron de la actividad los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), funcionarios del área de Seguridad y Educación Vial; además de maestras jardineras de diversas instituciones y niños de los diversos establecimientos educativos.

Día de los Jardines de Infantes
El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

Compartir