Aída Ayala está internada por un “cuadro de abdomen agudo” pero confirman que se encuentra “estable”

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, fue internada durante la madrugada de este lunes por un cuadro de “abdomen agudo”. Así lo confirmó la hija de la legisladora, Maida With a CHACO DIA POR DIA. Dijo también que estaba con un cuadro de neumonía. El equipo de trabajo de Ayala distribuyó un parte médico.

Aída Ayala estuvo internada en el Sanatorio Güemes.

“Está con un cuadro de abdomen agudo y los médicos le están haciendo chequeos”, dijo Maida With, hija de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, sobre la salud de su mamá.

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, With confirmó que Ayala está internada en el Sanatorio Güemes de Resistencia, donde ingresó entre las 2.30 y 3 de la mañana de este lunes. Señaló además que la legisladora también presenta un cuadro de neumonía, que está siendo tratado.

Ayala tenía que presentarse este martes ante la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, en el marco de la causa denominada Lavado II, en la cual se investigan presuntos hechos de corrupción cometidas durante su gestión. La hija de la diputada indicó en este sentido que fue la propia Ayala quien había solicitado dicha posibilidad ante la jueza, por lo que se sobreentiende que la audiencia se reprogramará.

También este lunes se realizaba una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia en donde se iba a reiterar el pedido de eximición de prisión que pesa sobre ella. “No es necesaria la presencia de Aida en la Cámara porque la audiencia de apelación la realizan los abogados”, aclaró With.

Parte médico

Minutos después de las 10.30, el equipo de trabajo de Aída Ayala distribuyó un parte médico sobre la situación de salud de la diputada. “Aída Ayala concurre en el día de la fecha a las 3 am aproximadamente al servicio de emergencias del sanatorio Güemes por epigastralgia aguda e intensa (dolor abdominal) siendo evaluada y medicada, no cediendo el cuadro, motivo por el cual se la debe internar para realizar estudios complementarios, evaluar etología e instaurar tratamiento en conjunto a los problemas respiratorios que acarreaba de hace un tiempo. Diagnóstico de ingreso: ‘abdomen agudo’. Actualmente se encuentra estable y fue trasladada a una habitación común”, señala el parte.

 

 

 

Compartir