
Zimmermann sostuvo que “el norte argentino es una prioridad para el Presidente Macri, y ello se afirma día a día con cada acción que realiza el gobierno nacional. Nunca antes en la historia del país hubo una decisión política tan fuerte, como la que existe hoy, de equilibrar asimetrías que tenían las provincias del norte con el resto del país. Esta inauguración de hoy es una clara muestra de este federalismo que propicia el Gobierno Nacional y que se traduce en cada acción del Plan Belgrano”.
Además, el coordinador del Plan Belgrano destacó que “lo importante de esta obra no tiene que ver con cuantos kilómetros son o cuanto presupuesto se ejecutó. Tiene que ver con que le cambia la vida a la gente. A todas las personas que viajan constantemente por esta zona, que van a poder hacerlo ahora de manera más segura y rápida, a todas las personas que viven en localidades comprendidas por la autovía, porque están más conectadas, además de los comerciantes que deben movilizarse constantemente”.
“Es decir, beneficia al conjunto de la población. Viajar más seguro para prevenir accidentes y salvar vida. Viajar más rápido para poder aprovechar el tiempo en lo que uno desea. Estar conectados para que haya más integración. Allí radica la importancia fundamental”, agregó.
Finalmente, agradeció “al Presidente Macri por poner a esta autovía como prioridad, al ministro Vignolo por acompañarnos hoy y siempre estar dispuesto a trabajar por los chaqueños, y a todos los funcionarios y equipo de Vialidad Nacional, del Gobierno Nacional y del Gobierno del Chaco, por el trabajo conjunto que nos permite lograr mejores resultados y darle soluciones a la gente”.