Sabrina tiene 10 años y reclama que la dejen jugar al fútbol a la par de los varones

“No me dejan jugar con mis compañeros porque soy mujer”, dice Sabrina, de 10 años, quien desde los tres años comenzó a practicar fútbol. Junto a su mamá, Analía, elevaron una nota a la Liga Chaqueña de Fútbol para que se lo permitan. Para la Liga, el impedimento es de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sabrina tiene 10 años y reclama que la dejen jugar al fútbol con los varones

A Sabrina la apasiona el fútbol. Desde los tres años, cuando pateó la primera pelota en Villa Libertad de Resistencia, no pudo parar de practicarlo. A los cuatro años pasó al Club Regional hasta ahora, que tiene 10, y quiere seguir practicando ese deporte con sus compañeros varones. Pero la reglamentación de la Liga Chaqueña de Fútbol se lo impide. Así es que, junto a su mamá, Analia, comenzó a difundir su caso a través de la prensa y de las redes sociales generando todo tipo de adhesiones a su reclamo.

“No me dejan jugar con mis compañeros porque soy mujer”, sintetizó Sabrina su planteo en el programa “Avenida Refugio”, de RADIO CIUDAD y CIUDAD TV. Su madre, Analía, complementa: “por el hecho de ser nena no puede integrar el equipo de varones, porque el equipo donde ella está es la única nena”. “A los ocho años los chicos empiezan a hacer su carné y ella no pudo por el solo hecho de ser nena”, describió.

“Vinimos pidiendo y fue más leve, pensé que el sueño de ella iba a quedar por ahí, de llegar a hacer otros deportes, otras cosas. Y no, quiere jugar al fútbol. Entonces se nos ocurrió que ella haga una cartita haciéndole un pedido a la Liga para que la dejen jugar. La cartita tuvo trascendencia y eso nos ayudó un montón para que nuestro pedido sea tenido en cuenta”, narró.

Analía contó que hubo un caso similar en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde finalmente la Liga Provincial habilitó que la niña pudiese jugar. En este caso es diferente, porque es la Asociación del Fútbol Argentina la que lo prohíbe. “La Liga Chaqueña lo que dice es que la AFA no avala eso”, señaló la madre de Sabrina.

 

Compartir