Panzardi: “Cambiemos no ha iniciado ninguna obra nueva para nuestra provincia”

La diputada Claudia Panzardi celebró la habilitación del último tramo de la Autovía de Ruta 16 entre Resistencia y Makallé, pero recordó que la obra, "fue gestionada y concretada en más de un 70% por el gobernador Jorge Capitanich, mediante asignación de recursos nacionales durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo la decisión política clara, de mejorar la infraestructura vial, la seguridad y la calidad de vida de todos los chaqueños".

Claudia Panzardi, diputada justicialista.

“Esta y otras obras como el Segundo Acueducto o las más de cinco mil viviendas que estaban en plena ejecución al mes de diciembre de 2015, fueron técnicamente paralizadas al asumir el gobierno Cambiemos, sin que hubiera a la fecha un solo viso, siquiera de sospecha, de sobre precios o cualquier otro acto de corrupción”, sostiene la legisladora en un documento acercado a los medios.

“La realidad es que utilizaron, como estrategia, paralizar durante todo 2016 las obras en Chaco y reanudar muy de a poco algunas. Como es el caso de la Autovía, para llegar a un día como hoy a pretender hacernos creer a los chaqueños que esta obra finaliza gracias a que el Presidente Mauricio Macri tiene una mirada muy especial para el Norte Argentino. Sin embargo, la realidad nos demuestra que el gobierno de Cambiemos no ha iniciado ninguna obra nueva para nuestra Provincia”, denunció.

“Hoy, nuevamente los funcionarios enviados por Macri prometieron el segundo Puente Chaco-Corrientes y la prolongación de la Autovía desde Makalle hasta Saenz Peña. Yo me pregunto, si demoraron dos años y medio en finalizar menos de un treinta por ciento de Autovía, ¿cuanto demorarán para concretar al menos algo de todo lo prometido?”, advirtió Panzardi.

Revelando que, “a pesar de no haber sido invitada al acto de habilitación del último tramo de Autovía, decidí ir igual. Y no solo que fui, sino que también “corté” la cinta, como símbolo de reivindicación de tantos compañeros y compañeras que hicieron posible este anhelado sueño, Y que hoy no pudieron estar. Pero, sin dudas, el pueblo sabe que si esta utopía, hoy es realidad, fue gracias a la profunda vacación, al empeño, a la capacidad, a la honestidad de quienes precedieron a estos gobiernos”.

“Lamento que nuestro gobernador no haya tenido la posibilidad de reconocerlo. Sé y entiendo que el gobierno nacional reprime duramente, castigando algunas veces donde más duele; porque se desquita amenazando con los recursos que indefectiblemente nuestra Provincia requiere para hacer frente a las distintas demandas y mantener la paz social. Otras, creando un plan de persecución a quienes piensen distinto y se atrevan a expresarlo”, se quejó la legisladora del Frente Chaco Merece Más.

Compartir