
En la siesta de este viernes, efectivos de las Divisiones Droga Interior de Villa Ángela y Charata realizaron dos allanamientos simultáneos en la última ciudad, más precisamente en los barrios Juventud y Quinta 115 de la planta urbana.
Detuvieron a dos personas y secuestraron 11 panes de marihuana, además de otros elementos de interés en la causa que investigaban.
Barrio Quinta 115
Alrededor de las 14:50, los agentes antinarcóticos de Charata comenzaron a dar cumplimiento a la orden judiciala los fines de inspeccionar un domicilio ubicado en este barrio con la presencia de dos testigos hábiles.
Como resultado del mismo se procedió a la demora de un menor de 17 años y al secuestro de la suma de $3.912,75 pesos, una bochita de marihuana, una motocicleta Honda CG de 150 cilindradas, de color roja, tres ralladores, tres cuchillos, un equipo de música marca “Sony”, seis parlantes, dos teléfonos celulares, un chip, tres tarjetas de memoria, dos pendrive, una pipa metálica y una balanza de cocina, recortes de nylon varios, librillos y tres pasajes a otra provincia a nombre de personas que se encontraban en el domicilio.
Ante esta situación la fiscalía Antidroga N°1 a cargo de la Dr. Andrea Natalia Lovey Pessano dispuso que se proceda a notificar de la causa a tres ocupantes de la casa, siendo las mismas dos mujeres de 45 y 21 años, un joven de 20 años y que el menor de 17 años sea demorado en la causa de “Supuesta infracción a la Ley nacional N° 23.737 en concordancia con la Ley provincial N° 7573”.
Barrio Juventud
El otro allanamiento fue a las 15:00 horas, en el barrio Juventud, en donde los agentes de la División Drogas de Villa Ángela procedieron allanar la vivienda e incautaron once formatos rectangulares conteniendo sustancia vegetal color verde amarronada, con un pesos de 7,048 kilogramos de Cannabis Sativa.
Como así también recortes de polietileno, un teléfono celular Samsung, una balanza digital de precisión, un cuchillo tramontina con restos misma sustancia, una motocicleta Corven de 110 cilindradas y la aprehensión de un hombre de 33 años; conforme dispuso Fiscal interviniente siendo notificado en la causa caratulada “Supuesta infracción a la Ley nacional N° 23.737 en concordancia con la Ley provincial N° 7573”.
Investigación
Estos operativos fue el resultado de intensas tareas investigativas realizada por los efectivos antinarcóticos, quienes trabajaron de forma conjunta para desbaratar esta banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.