
Sager, primeramente, esbozó cuáles serían los pasos del tratamiento de desafuero solicitado por la jueza Niremperger para el ministro de Infraestructura en el seno legislativo; omitiendo adelantar una opinión al respecto dado que – en las primeras horas de este jueves – el mismo todavía no había ingresado a la Cámara de Diputados.
No obstante, consideró que, “lo primero que nosotros como cuerpo legislativo tenemos que preservar – y como integrantes del bloque Justicialista – es actuar con la misma actitud que tuvimos hasta ahora sin entorpecer, en absoluto, las investigaciones que se llevan adelante en los casos que son de conocimiento público. Así, tenemos que garantizar la independencia de los Poderes”.
“En cuanto a las opiniones, porque aquí vamos a tener intervención, tenemos que ser muy prudentes en nuestras declaraciones”, alertó el diputado provincial.
El impacto en la gestión
Consultado al respecto, el Dr. Hugo Sager admitió que, “por supuesto que, desde lo político, uno desearía que este tipo de circunstancias no se dieran en absoluto”.
“Porque este proyecto político que gobierna la Provincia del Chaco desde 2007, ha dado muestras claras de trabajar en modificar viejas estructuras y, de hecho, todos los cambios que se generaron y avances que se lograron, han tenido el acompañamiento de la ciudadanía”, recordó seguidamente.
Sosteniendo que, “cada vez que este proceso político se sometió a la voluntad popular, encabezado primero por Jorge Capitanich y ahora por Domingo Peppo, fue acompañado por el ciudadano en reconocimiento a lo que se hizo y también por las esperanzas que genera hacia el futuro”.
Análisis y respaldo
En el final, Sager adelantó que, “desde lo político, lo que me preocupa que estas circunstancias rompan el contrato social del gobierno con la ciudadanía chaqueña. Y voy a trabajar y poner el esfuerzo posible para que ello no ocurra”.
“Eso sí, es un debate que nos tenemos que dar puertas adentro, y acompañar al gobernador en este momento para que tome las decisiones correspondiente en el mismo sentido en defensa de ese contrato social”, remarcó.