
En la víspera de cumplirse los 15 años de la asunción del ex Presidente, el espacio político que a nivel nacional lidera Cristina Fernández de Kirchner lo recordó llevando adelante el emplazamiento de un busto conmemorativo en la sede de Arbo y Blanco 154 de Resistencia.
Esta iniciativa que surgió como propuesta del espacio de juventud y que contó con la participación clave del colectivo artístico UNARTE, jóvenes artistas que también integran UC Chaco y estuvieron a cargo de la obra, pudo concretarse en el día previo al aniversario, con el emotivo encuentro de militantes que lo recordaron como persona y como constructor de una nueva etapa que trajo dignidad y felicidad al pueblo argentino. Se encontraron presente diversos sectores sociales y políticos de nuestra vida democrática.
“Los 25 de mayo de 1810 y de 2003 se dieron inicio a gobiernos patrios, del y para el pueblo”, expresaban en el inicio del acto. Con la presencia de militantes de diferentes espacios políticos y sociales, legisladores provinciales –Gladys Cristaldo (Forja) y Daniel Trabalón (Frente Grande), a micrófono abierto se fueron expresando Veteranos de Guerra, juventudes políticas, representaciones indígenas, dirigentes sociales y de espacios políticos diversos y fueron recorriendo su legado y su impronta,.
Fue reivindicado, “en su lucha política por compañeras y compañeros presentes, quienes además de compartir sus ideales también redoblaron el compromiso de mantener viva la premisa de soberanía, dignidad y esperanza que Néstor Kirchner trajo al pueblo argentino luego de la gran debacle económica y social que cierra en el 2001, consecuencia de más de una etapa de gobiernos neoliberales, generando abundante conflictividad social, pobreza extrema y un abismal endeudamiento”.
La expresión colectiva reafirmó la necesidad de, “construir unidad y la conducción de Cristina y su rol clave para la conformación de una verdadera oposición al neoliberalismo que ejecuta Mauricio Macri; secundado por la complicidad y el silencio de gran parte de los gobernadores, legisladores y dirigentes partidarios en el plano nacional”.