Por exceptuar a la Iglesia Católica del pago del agua, el Estado le debe a Sameep casi $10 millones

Entre los datos suministrados por el directorio de Sameep, en la reunión de comisiones parlamentarias que se realizó el martes en Diputados, se encuentra el rojo que le produce a la empresa y al Gobierno Provincial el pago del agua, a cargo del Estado, para la Iglesia Católica.

Iglesia Catedral de Resistencia.

En el Chaco, la Iglesia Católica está exceptuada del pago del agua, con lo cual el Estado paga por ella. Como el Estado no efectiviza el pago, se fue acumulando una deuda, la cual asciende, según el informe de la empresa, a 9.826.812 pesos, teniendo en cuenta el período 2009-2017.

Advertisement

“La Iglesia Católica también está exceptuada, por Ley 2791 del pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales. De esta forma, la totalidad de los chaqueños con nuestros impuestos debemos, sea cual sea nuestra religión, subsidiar a la iglesia Católica”, señalaron desde el Partido Obrero, tras la reunión con Westtein.

“Es totalmente contrario a los intereses populares sostener estos privilegios para la Iglesia en un momento en el cual se aumentan un 60% las tarifas de agua, se aplica un tarifazo en la luz, y se sostienen los salarios prácticamente congelados y sin poder hacer frente a la inflación”, dijo el dirigente del Partido Obrero del Chaco, Juan García.

“La Iglesia es un factor de oscurantismo, contraria al progreso científico y al avance de los derechos elementales, especialmente de las mujeres, como ha mostrado recientemente en el debate sobre el aborto. Reclamamos la separación de la Iglesia del Estado y presentaremos en la Cámara de Diputados un proyecto para eliminar todos estos privilegios que se cargan sobre la espalda de los trabajadores del Chaco”, señaló.

Advertisement
Compartir