Obeid sobre Echezarreta: “La Constitución es clara, los diputados debemos decidir”

El diputado provincial, Luis Obeid, se refirió al debate mediático sobre la situación del ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, a quien la Justicia Federal le dictó una orden de detención, previo pedido de desafuero en la Legislatura provincial.

Luis Obeid, diputado del PRO

Para el diputado del PRO “esto es muy claro, yo soy fiel a nuestra Constitución. Somos los diputados quienes debemos decidir si la justicia puede avanzar sobre el funcionario”.

“Con mi equipo analizamos y sostengo enfáticamente que esto corre al margen de lo político. Mientras el ministro sea ministro, la Constitución determina que su situación es igual a la de un diputado con fueros”, agregó Obeid.

El legislador explicó que “no hay nada por sobre la Constitución, tenemos que serle fieles. El artículo 144 habla de ministros y secretarios y asegura que comparte condiciones e incompatibilidades, e inmunidades con los legisladores. Para desempeñar el cargo de ministro se requieren las mismas condiciones que para ser diputado”.

“También son claros los artículos 102 y 103. El 102 expresa que los diputados son inviolables por razones de las opiniones vertidas y de los votos emitidos del desempeño de su cargo; para que se entienda, la Carta Magna deja bien en claro que los ministros del Poder Ejecutivo ostentan este mismo estado de situación, y en este caso ocurre con Echezarreta”, concluyó Obeid.

Compartir