Misiones: inauguraron nuevo tramo de la autovía de la Ruta Nº12 entre Garupá y Cerro Corá

El nuevo tramo de la Autovía en la Ruta Nacional Nº12 beneficiará a más de 8.500 vehículos por día y mejorará las condiciones de circulación del principal corredor bioceánico del noreste argentino. Es el primer tramo de la Autovía Posadas-San Ignacio que el Gobierno nacional finaliza.

Autovía de la Ruta Nº12.

El Gobierno indicó que el nuevo corredor beneficiará a más de 8.500 vehículos por día y mejorará las condiciones de circulación del principal corredor bioceánico del noreste argentino.

La obra inaugurada demandó una inversión de $1.760 millones y se realizó en el marco de la Autovía Posadas-San Ignacio, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, en conjunto con el Ente Binacional Yacyretá.

En el acto de inauguración de este jueves, estuvieron presentes el gobernador, Hugo Passalacqua; el titular de la EBY, Martín Goerling, y el senador Humberto Schiavoni. La RN 12 se transformó en autovia a lo largo de 12 kilometros entre el puente sobre el arroyo Garupá y el acceso a Cerro Corá, ubicado en el cruce con la Ruta Provincial Nº3.

Los trabajos incluyeron la construcción de un viaducto en el ingreso a Candelaria y sus respectivas rotondas de acceso, así como dos puentes peatonales, un cruce bajo nivel, defensas de hormigón e iluminación en todo el recorrido.

Es el primer tramo de la Autovía Posadas-San Ignacio que el Gobierno nacional finaliza. En tanto, se encuentran en ejecución 13 kilómetros de la travesía urbana de Posadas y otro tramo de igual extensión entre el acceso a Cerro Corá y Santa Ana (Ruta Provincial Nº4).

Compartir