
El funcionario provincial coincidió en que “el doctor Sandoval tenía para resolver dos cuestiones. La conformación del equipo fiscal y el cuestionamiento de que hubiera 3 querellantes. Finalmente, desestimó la presentación de la defensa técnica, porque considera que está ajustada a derecho la designación del equipo fiscal provincial”.
También que “resolvió que se unifique la personería de Fiscalía de Estado y FIA, con lo cual quedarían en lugar de 3, solo 2 querellantes”, agregando que “en 5 días hábiles va a dar los fundamentos. Ahora solo está la parte resolutiva”.
No obstante recordó que “se está en plena etapa de investigación preparatoria”, aclarando que “el equipo fiscal provincial está investigando únicamente la administración de la pauta publicitaria, conocida como programa FAPPO”.
En este caso “hubo allanamientos que los fiscales consideran positivos por la documentación incautada”, pero “todavía hay un largo trámite porque las personas afectadas pueden apelar, pero ninguno de estos trámites paraliza el proceso”.
Anunció que “hay interés de que en el mes de septiembre la causa sea elevada a juicio”, no descartó que las personas involucradas puedan volver a declarar porque “la declaración de imputado es un medio de defensa que tiene. Y puede pedir declarar las veces que quiera”.
No descartó que “en el transcurso de la investigación puede haber algunos planteos de eximición de prisión que se irán resolviendo en el correr de la causa”, y finalizó refiriéndose a la situación de un detenido al que se le concedió libertad bajo caución real, diciendo “tengo entendido que Bilcich aún no hizo el depósito de la caución, que era de 500.000 pesos. Creo que hizo un planteo de sustitución, pero no conozco qué pasó”.