Aniversario de Villa Ángela: Peppo destacó el crecimiento y el trabajo articulado con el Municipio y la comunidad

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto oficial por los el 108° aniversario de Villa Ángela. Entregó los documentos de los terrenos cedidos en comodato al Colegio de Escribanos, la Asociación de Veteranos de Fútbol y la Asociación de Ingenieros Agrónomos. Además, descubrió placas recordatorias en el Instituto Integral de la Danza Teresita Collazo y al Sanatorio Central.

“Esta ciudad me permitió construir mi proyecto de vida. En estos 108 años hemos tenido progreso, crecimiento y épocas tristes, tuvimos que superar situaciones de todo tipo, económicas y climáticas; pero gracias a los sueños de quienes bregaron por Villa Ángela, hoy podemos ver los frutos de esta hermosa ciudad de la provincia”, aseguró el mandatario en el acto oficial por un nuevo Aniversario de su ciudad natal.

Hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipal y los pueblos. “Villa Ángela es un centro regional importante, por eso estuvimos presentando un Plan Estratégico de desarrollo integral de la región que tiene a esta ciudad como centro, creemos que ese es el camino y estamos trabajando en ello”, dijo.

En la oportunidad, se entregó una camioneta Toyota Hilux 0 Km. a la División de Investigaciones de la Policía, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda se entregaron 10 títulos de propiedad y desde el Instituto de Colonización, 10 títulos y 16 adjudicaciones de tierras. Por último, a través del plan “Un árbol para embellecer mi ciudad”, se cedieron 108 plantines de árboles a instituciones públicas, privadas y particulares, quienes serán los encargados de apadrinarlos.

En relación a viviendas, se reafirmó lo estipulado por la intendencia de Villa Ángela, el gobernador y el IPDUV de llegar en 2018/2019 a la escrituración de viviendas de planes federales, Anses y Techo Digno, de 600 títulos de propiedad nuevos para la localidad.

Peppo detalló las obras importantes que beneficiaron y beneficiarán a la ciudad como el acueducto, el gasoducto, y rutas como la 13, en el tramo hasta Samuhú con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares, entre otras. Asimismo, destacó las rutas previstas en El Impenetrable.

Para ello observó la necesidad de desarrollar los Bajos Submeridionales en un programa público privado para aumentar la productividad. “Son 300 mil hectáreas y alrededor de 400 mil cabezas de ganado, y pretendemos llegar al millón de ellas. Para eso, hay que hacer obras para potenciar la productividad”, aseguró Peppo.

Papp: “Villa Ángela avanza en forma exponencial”
Por su parte, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, agradeció la presencia del gobernador y  destacó las obras inauguradas. “Villa Ángela avanza en forma exponencial pero es prioritario seguir trabajando por un municipio orgánico y ejecutivo. La premisa es tener vocación de servicio y máxima entrega a la gestión para trabajar por más justicia social, más inclusión, igualdad de oportunidades y un Chaco cada día mejor”, indicó.

Además, acompañaron al gobernador Domingo Peppo, distintos funcionarios del Estado Provincial, municipal y municipios de la zona

 

Compartir