ADIUNNE profundiza el plan de lucha con un paro de 72 horas “ante el silencio del Gobierno Nacional”

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste” convoca a un paro por 72 horas, los días 28, 29 y 30 de mayo, debido a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional.

La semana pasada desarrollaron un paro de 48 horas que incluyó una Radio Abierta y este 22 realizaron una nueva asamblea. Docentes, investigadores y estudiantes de distintas unidades académicas participaron de la actividad exponiendo sus reclamos e inquietudes.

Por ejemplo, se señaló la necesidad de mejoras edilicias para la Facultad de Arquitectura, donde se desprendió un sector del cielorraso, o la preocupación ante el recorte de alcances de títulos universitarios para “actividades reservadas”, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación con acuerdo de los rectores.

En tanto que desde la Comisión de Mujeres Universitarias comentaron acerca del trabajo que se viene realizando para la implementación de un Protocolo de Actuación ante casos de violencia de género que comprenda a toda la UNNE.

Otros docentes remarcaron el pedido de un 25% de aumento salarial, la necesidad de un mayor presupuesto para las Universidades y el rechazo al techo salarial del 15%, todo ello vinculado a la implementación de políticas de ajuste por parte del gobierno nacional en el marco de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. De esta manera, la clase trabajadora terminaría pagando los costos de la especulación financiera y la reducción del déficit fiscal.

 

Clase pública en el aniversario del Cordobazo

Este 29 de mayo, en el marco del Paro, realizarán junto a las agrupaciones estudiantiles una Clase Pública en el ingreso al campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste desde las 16:30 hs.

La misma estará destinada a difundir los reclamos de docentes, investigadores y estudiantes, como así también a conmemorar un nuevo aniversario del “Cordobazo”, aquella movilización popular que marcó a fuego en la memoria la unidad obrero-estudiantil.

La actividad incluirá un video-debate, proyecciones y actuación de grupos culturales. Invitaron a toda la comunidad universitaria a participar para hacer visibles el conjunto de reclamos.

Compartir