Pueblos originarios reclaman en la zona sanitaria de Misión Nueva Pompeya y cortan rutas

Desde este martes pueblos originarios encabezados por sus referentes, pastores, caciques más comunidad de los pueblos Wichi se encuentran realizando un reclamo frente al edificio de la zona sanitaria de Misión Nueva Pompeya, piden el cambio de la funcionaria Magdalena Enrique. La medida se agravó con el corte de rutas.

La Región Sanitaria con sede en Nueva Pompeya con la protesta de la comunidad aborigen.

De acuerdo a informes suministrados por el colega Javier Insaurralde, los referentes de pueblos originarios denuncian que el director del Hospital local renunció hace tres días, y que faltan medicamentos, insumos y ambulancias.

José Luis Argañaraz dirigente de organización de pueblos indígenas Wichi, delegado de ATE de Misión Nueva Pompeya dijo que “estamos desde el 22 de mayo reclamando pacíficamente. Pedimos el cambio de la funcionaria Magdalena Enrique. Decimos que el director del Hospital local renunció hace tres días y estamos sin director, y denunciamos el faltante de medicamentos, insumos y ambulancias. Estamos a la deriva y pedimos la presencia de autoridades de Salud Pública con asiento en Castelli, del Ministerio que nos den una respuesta” .

Agregó que, “en estos momentos estamos realizando y pidiendo lo mismo en el reclamo los representantes, referentes, pastores y caciques de toda la región ”. Continuó diciendo que “a las localidades de Wichi El Pintado, Sauzal, de El Sauzalito el cacique Reinoso y de El Vizcacheral,  Álvaro Cirilo. Mañana jueves se sumarían de varios parajes de la región, y todos estamos acá porque no somos escuchados por la jefa de la dirección de Nueva Pompeya”.

 

 

Compartir