Pueblo originarios dejaron aislada a Villa Río Bermejito con cortes de ruta totales

Una protesta que incluye el corte de tránsito en sendos puntos que rodean a esa localidad en la jornada de este miércoles, puso al rojo vivo la serie de reclamos sociales que se vienen dando en el departamento General Güemes. La misma está encabezado por el dirigente Qom, Roberto Díaz, referente en toda esa región.

Corte de ruta por parte de pueblos originarios en Villa Río Bermejito.

En horas de la tarde, el reclamo fue más contundente donde los integrantes de los pueblos originarios realizaron dos cortes totales, que incluso dejaron a vecinos encerrados entre ambos piquetes.

Advertisement

El reclamo
La protesta – que está dirigida a las autoridades proviciales y nacionales – convocó a las comunidades originarias de distintos parajes, barrios de la Villa Río Bermejito, representantes murales, pastores, presidentes de asociaciones, dirigentes de movimientos sociales y asociaciones comunitarias.

Los dos pedidos puntuales son:
“1. Reclamo por la tarifa social energía eléctrica. Pedimos la presencia del señor ministro de Infraestructura.
2. Pedimos la presencia urgente de algún personal de la ANSES, para darles información correcta de las inscripciones que hoy están haciendo en el municipio de Villa Río Bermejito. Y también la presencia el señor intendente Lorenzo Heffner”.

“Sin más que agregar, le damos un plazo de 8 horas para responder, y si no responderá la autoridad competente, la medida fuerza de la comunidad se representará en la ruta en tiempo indeterminado”, finaliza un escrito acercado a la prensa.

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir