Polémica resolución prohíbe al personal sacar fotos en el Pediátrico y subirlas a las redes

Desde el lunes, el personal del hospital Pediátrico tiene terminantemente prohibido tomarse “selfies” o fotos grupales dentro del nosocomio y subirlas a las redes sociales. Así lo dispuso la dirección por medio de una circular. “Queremos cuidar la integridad de los niños”, explicaron.

Fotos: Jorge Tello y propia

La circular 01/18 tiene fecha del lunes y lleva la firma del director del hospital, Hugo Ramos y de los coodirectores, Ernesto Ruiz Díaz (médico) y Alejandro Benítez (técnico). La misma establece que “se encuentra terminantemente prohibido tomar fotografías (selfies o fotos grupales) en razón, ocasión y momento de estar cumpliendo obligaciones laborales para con el ministerio de Salud Pública”.

“Asimismo”, añade la circular, “se encuentra prohibido terminantemente publicar en redes sociales (whatsapp, facebook, instagram) fotografías tomadas en razón, ocasión y/o momento de estar cumpliendo obligaciones laborales para con el ministerio de Salud Pública”, indica el documento, que aclara que esta prohibición alcanza a “todos los agentes que desarrollen actividades en el hospital, sea cual fuere su régimen de contratación”.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos, explicó que esta prohibición se dio dentro de la ley 292 (Estatuto para el personal de la administración pública) “que habla de la conducta decorosa y digna de la función que exige la responsabilidad por la tarea y rendimiento del personal a sus órdenes”.

“En primer lugar está el cumplimiento de la tarea y segundo cuidar la integridad de los niños que es algo que nos preocupa a nosotros”, comentó.

Ramos fundamentó esta medida al recordar que se dieron varios casos de fotografías en las redes sociales en las que se vio a personal del Pediátrico junto a pacientes.

“Se publicaron fotos de niños, que eso está totalmente prohibido porque la integridad del niño está protegida y es responsabilidad del hospital velar por eso”, sostuvo.

“No nos apartamos de lo que dice la ley del empleo público. Es un recordatorio de cómo hay que comportarse en una entidad pública”, añadió.

Compartir