Celebran los 60 años del Cu-Cú con una muestra nacional de coleccionismo

Con motivo del aniversario del máximo ícono turístico de la ciudad, se inauguró una muestra que cuenta con más de cuatro mil objetos memorables que hablan del pasado de Villa Carlos Paz, sus tradiciones y su envidiable identidad. Imperdibles las postales que cuentan la historia de Cu-Cú.

Muestra nacional de coleccionismo en Carlos Paz.

En conmemoración de los 60 años del Reloj Cu-Cú, este martes quedó habilitada la muestra de coleccionismo más importante del interior del país en el Puente Uruguay de Carlos Paz. La exposición se podrá visitar hasta el próximo sábado 26 y cuenta con más de 30 colecciones de los más diversos rubros y constituye una oportunidad de acercarse a la historia a través de objetos memorables.

Advertisement

El Centro Filatélico y Numismático ha montado en diferentes vitrinas verticales, horizontales y en mesas especiales, miles de objetos coleccionables en rubros como llaves, almanaques, sobres de azúcar, figuritas de fútbol, candados, fósforos, llaveros, sacacorchos, cucharitas, imanes, autos y aviones, insectos, monedas, bonos, billetes, estampillas, sobres, tarjetas postales y medallas.

Se podrá observar en las diferentes vitrinas una increíble colección de artículos relacionados con la película La Guerra de las Galaxias y en otro espacio, más de 100 objetos del Club Atlético Belgrano.

Durante una entrevista concedida a El Diario, uno de los organizadores de la exposición, Sergio Tonarelli, manifestó que, “el Centro Filatélico organiza por primera en su historia una muestra de coleccionismo con más de 4 mil objetos como monedas, estampillas, billetes, pero también con aportes de coleccionistas de otros lugares, búhos, cucharitas, llaves, autos y aviones, de todo. Es muy interesante para acercarse y visitar la feria y podrán acceder gratuitamente y sacarse fotos. Esto se realiza en el marco de los 60 años que cumplirá el Cu-Cú, el ícono turístico de Carlos Paz. Nos gustaría sumarle este evento al calendario de eventos de la ciudad y que se haga cada año”.

Los asistentes pueden ingresar libremente al centro expositor y encontrarán además 150 tarjetas postales que sintetizan la historia de Villa Carlos Paz y del Cu-Cú, medallas de la ciudad y hermosas colecciones temáticas de estampillas, monedas y bonos, nacionales e internacionales. Asimismo, en dos vitrinas expondrán y venderán decenas de artículos regionales que se fabrican en la ciudad.

La Muestra Nacional de Coleccionismo se complementará con la exposición de distintos artesanos locales y la presentación oficial del matasello que el Correo Argentino diseñó especialmente para tributar al símbolo de las sierras: el Cu-Cú.

Concretamente, se trata de un evento que jerarquizará la oferta turística de esa ciudad durante el próximo fin de semana y cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo de Carlos Paz y la Agencia Córdoba Cultura.

Advertisement
Compartir