ATE planteó a Zapico las bonificaciones y situación de programas Expertos y nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió con el ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, para abordar tres temáticas, consideradas 'cruciales', que fueron planteadas por los delegados en los sectores de trabajo.

Reunión de Zapico con representantes de ATE.

Por un lado, el pago de bonificaciones para el personal de planta permanente; así como la situación de trabajadores y trabajadoras del Programa Expertos; y la de los agentes de los Programas Nacionales de Salud.

De la reunión participaron, además del ministro, el secretario General del sindicato, Mario Bustamante; y delegados y delegadas de instituciones de la salud de distintos puntos de la provincia.

“Le planteamos al ministro la continuidad laboral de los Programas Nacionales y los fondos para el financiamiento para el pago de salarios. Particularmente se volvió a insistir en la continuidad del pago a los trabajadores y trabajadoras de Salud Mental, ya que nuevamente desde enero no cobran” explicó Bustamante tras el encuentro.

Y agregó que también, “se expusieron diferentes situaciones planteadas por nuestros afiliados de planta, que tienen que ver con el cobro de bonificaciones específicas, para lo cual se diagramó una agenda de trabajo para poder avanzar en este sentido”.

“Y sobre todo se reiteró uno de los temas que más nos preocupa, que es la precarización laboral en la salud: cerca de 2.200 trabajadores y trabajadoras dentro del Programa Expertos. Solicitamos mayores precisiones en relación a este ordenamiento y, lo que podría llamarse un potencial desandar, de esta situación de precarización laboral, dentro de los cuales el Programa Expertos estaría en plena discusión”, concluyó Bustamante.

Compartir