
El secretario General de la UOCRA (Seccional Chaco), Tiburcio Fernández, habló para RADIO CIUDAD, luego de haber participado de una reunión mantenida en la Cámara de Diputados, junto a otros miembros de la Comisión Directiva, para canalizar las demandas de un sector que se mantiene en baja desde el cambio de Gobierno en 2015, por la merma en la obra pública, y respaldar la obra del Palacio Legislativa por los puestos de trabajo que implicará para la Capital chaqueña.
“La falta de trabajo nos generó preocupaciones y tuvimos que ir a plantearlo a las autoridades, a la presidenta de la Cámara (Élida Cuesta). Mostrarle nuestra situación, que estamos sin trabajo. No hay obras para nuestra industria acá en el Chaco. Las que hay están finalizando. Nosotros entendemos la situación pero también sabemos cómo son las cosas cuando no tenemos trabajo”, contó Fernández.
En esa línea fue el pedido para que se active la obra del Palacio Legislativo, luego que se frustrara el proceso licitatorio, posteriormente a acelerar el nuevo llamado a concurso público. “Pedimos que se vea la posibilidad de poder hacer algo por etapa, pero que no paralice esa obra importante porque acogería a varios de nuestros obreros”, apuntó el dirigente.
Estiman que unos 600 trabajadores se verían beneficiados con la obra del edificio legislativo. “Esa es nuestra preocupación. pero quedamos en que ellos van a analizar la situación porque el dinero que ellos tienen no alcanza a la cotización de la UTE que se formó acá en el Chaco. Nosotros le pedimos que haga por etapas para no paralizar la obra porque generaría una desocupación más de la que tenemos”, analizó.
“Es lamentable que hoy estemos padeciendo la desocupación en la industria de la construcción, con muchas obras paralizadas. Las que ya terminaron ya se finalizan ahora y no tenemos obras importantes por delante, para cobijar a estos trabajadores que están quedando sin trabajo. Teníamos las expectativas de reubicarlos en esta obra pública de la provincia importante. Ante esto, la presidenta nos prometió que vana analizar y van a tratar que no caiga.”, aseguró el dirigente.