Subte: Tras los incidentes y detenciones, paro en todas las líneas por tiempo indefinido

Los Metrodelegados dispusieron un paro total en todas las líneas del subte desde el mediodía de este martes - tras la represión policial y las detenciones de los sindicalistas - y hasta la liberación de todos los trabajadores que fueron neutralizados por la policía de la Ciudad. El regreso a los hogares se convierte un calvario.

Paro de Subte por tiempo indeterminado.

Minutos antes del mediodía, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al líder sindical de Metrodelegados, Néstor Segovia, cuando protestaba en la estación Las Heras de la línea H.

Junto con Segovia fueron arrestados otros sindicalistas del gremio del subte (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro), quienes desde esta mañana encabezaban un reclamo en esa estación.

Los Metrodelegados reclaman que Metrovías y el gobierno de la Ciudad reabran la discusión paritaria cerrada en un acuerdo con UTA por apenas 15% en tres tramos, el último de ellos a cobrar en enero del próximo año.

La medida de fuerza fue confirmada por el delegado Roberto Pianelli, y más tarde ratificada en la cuenta de Twitter de la organización gremial.

Tensión en la Comisaría
En horas de la tarde se registraron incidentes con la Policía mientras trabajadores reclamaban ante la comisaría 30 la liberación de Néstor Segovia.

Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la comisaría 30 para reclamar la liberación de Néstor Segovia y el resto de los trabajadores del subte que fueron detenidos este martes por reclamar la reapertura de paritarias.

Refuerzos de colectivos
Unas 36 líneas de colectivos incrementaron su frecuencia e intentaban dar servicios especiales para cubrir el recorrido de toda la red de subterráneos porteños interrumpida por un paro de los trabajadores por tiempo indeterminado, informó este martes la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Compartir