
“Los aumentos definitivos todavía los desconocemos. Pero hay productos como los farináceos (alimentos que contienen harina) que aumentaron entre un 15 y un 18% por la harina que aumentó muchísimo”, comentó Simons en declaraciones a RADIO CIUDAD.
De todos modos, el supermercadista afirmó que los precios “van a ir incrementándose paulatinamente”. “Recién para mediados de junio vamos a tener un panorama cierto de los precios. Lo que sí el índice de inflación de mayo va a ser importante”, explicó.
“Los aumentos de los productos muchas veces no se condicen con el aumento al público porque ahí juega mucho el tema de oferta y demanda y por ahí algunos trasladan el 100% de aumento, otros trasladan una parte y van prorrateando el aumento”, añadió.
Con respecto al porcentaje definitivo del aumento, Simons dijo que la cifra final podría estar “en dos dígitos”. “Los precios no aparecen de la noche a la mañana con toda su dimensión de aumento. Uno va a tratando de que el impacto sea menor y seguir vendiendo en la mala venta que tenemos. Dentro de lo malo que ya vendemos tratamos de salvar la ropa”, dijo y aseguró que hay muchos supermercadistas chaqueños que están en una situación “asfixiante” sobre todo por la presión tributaria.