Marcha federal: camino a la Ciudad de Buenos Aires, docentes hacen escala en Paraná y Rosario

Desde la capital de la provincia de Entre Ríos, el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, contó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que los “maestros tienen un reconocimiento muy bueno del pueblo”. La concentración con columnas de docentes de todo el país será este miércoles en Plaza de Mayo.

Marcha federal: camino a la Ciudad de Buenos Aires, docentes hacen escala en Paraná y Rosario

“Venimos creciendo en volumen las columnas, se comporta muy bien el pueblo en sí, porque saben que está ocurriendo esta marcha, que estamos peleando, y los maestros tienen un reconocimiento muy bueno por parte del pueblo argentino”, comentó Cuevas, desde la ciudad de Paraná, donde se encontraba este martes la columna conformada por los trabajadores de la educación de las provincias del NEA en una de las escalas de la marcha que desembocará este miércoles en la histórica Plaza de Mayo.

El docente chaqueño explicó que “en la marcha federal educativa del año pasado, pedíamos las paritarias nacionales porque no nos convocaron. Esta segunda marcha federal educativa tiene otra consigna: la reapertura de las paritarias. Porque anularon las paritarias con un decreto y no se puede anular una ley con un decreto y eso estamos pidiendo, que cumplan la ley”.

“También reclamamos que al Estado nacional la responsabilidad del sistema educativo del país; hoy delegaron a las provincias, y entonces tenemos sistemas educativos pobres, otros más o menos y otros un poco mejores, según el tipo de provincia y la distancia que tienen con la Capital. Como estamos alejados de la Capital Federal, somos una de las provincias que vamos a tener un sistema educativo muy pobre”, se quejó el secretario general de UTrE CTERA.

A los reclamos puntuales por la situación de la educación, en esta oportunidad se sumará el rechazo categórico a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Todos tienen vivo el recuerdo de lo que sucedió en el 2001 y no quieren volver, así que este acuerdo con el FMI va a tener un fuerte rechazo”, consideró Cuevas.

Compartir