En el marco de la causa “Lavado I”, donde se investigan presuntos hechos de corrupción cometidos en el gobierno provincial, la Gendarmería encabezó el domingo por la siesta un allanamiento en las oficinas del ministerio de Infraestructura, en Casa de Gobierno. El operativo duró 10 horas y el mismo dejó como saldo computadoras, celulares y carpetas secuestradas, con información sobre empresas contratistas del Estado.
Tras este episodio, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, aseguró que el secuestro de 15 computadoras dejó virtualmente paralizada a la cartera que conduce. Y es por eso que en las próximas horas solicitarán formalmente a la Justicia Federal que se las devuelva.
“Han ampliado el allanamiento (que habían hecho el viernes) llevando absolutamente todo lo vinculado a estas empresas, pero también nuestras computadoras, nuestros celulares y allanaron nuestros autos”, contó el ministro en declaraciones CIUDAD TV.
El funcionario confirmó en este sentido que “vamos a hacer el pedido de manera formal para que de manera urgente nos devuelvan las 15 computadoras clave que han llevado del ministerio que hacen que hoy por hoy entorpezcan el funcionamiento de un área tan importante donde tenemos también el estado de situación del pago y planificación de obras para la provincia”.
Finalmente, Echezarreta reiteró que tanto él como desde Infraestructura “no tenemos nada que esconder”. “Mi decisión desde el primer momento, tanto de suspender el viaje como volver a la provincia, fue la de presentar inmediatamente un escrito a la jueza (Zunilda Niremperger) donde me pongo a derecho y a disposición para cualquiera eventualidad e información que requiera, porque no tenemos nada que esconder. Ni en el ministerio, ni yo como funcionario, en el sentido de que siempre hemos obrado correctamente. No hay nada que ocultar”, afirmó.
“Esta cuestión de que quiere instalar el fiscal (Patricio Sabadini) de que podemos entorpecer algún tipo de prueba. En las 10 horas de procedimiento no hubo ningún hecho ni evidencia de que estamos intentando entorpecer cualquier tipo de investigación”, sostuvo.
Nota relacionada
Lavado I: “Es falso que haya sobreprecios en la obra pública”, afirmó el ministro Echezarreta